Aún así, no negaré que el conjunto formado por sus cuadros, el poema "Aprendiendo", de José Luis Borges y el tango "Balada para un loco", de Astor Piazzola, son un lujo para los sentidos.
En cuanto a Piazzola, no dejo de admirar en él la facilidad que tienen los argentinos para hablar de sus sentimientos y emociones:
“Uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad”.
“Uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores”.
“Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas”.
“Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado”.
“Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado incierto para hacer planes”.
“Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba (o cuando todo sentimiento ya murió, añado yo) no tiene ningún sentido”.