martes, 28 de febrero de 2012

Este déficit también es responsabilidad de Rubalcaba y del PSOE

Jhon Müller, en El Mundo:


"Al final, la irresponsabilidad del Gobierno socialista equivale a 25.000 millones, que es la desviación entre la realidad y lo presupuestado. Esa es la expresión del inmovilismo de Zapatero, de su falta de capacidad de reacción en el ejercicio anterior, del baile de salón que se traían él y el candidato Rubalcaba -el Gobierno y el partido proclamando «no nos hagamos daño» delante de los votantes- y que desembocaron en que nadie hizo nada y que Salgado estuvo hasta noviembre jurando que el déficit sería del 6%.

La doble incapacidad para introducir ahorros estructurales y predecir el comportamiento del ciclo son las causas de este déficit galopante. Merece la pena recordar la serie de los últimos tres años de Zapatero: -11,1% en 2009, -9,2% en 2010 y -8,51% en 2011. Una incapacidad manifiesta para conducir la economía. Un déficit demasiado grande y excesivamente abultado como para no amenazar la viabilidad de la economía española.


El mayor problema de 2011 fue la caída en los ingresos del Estado. Los presidentes autonómicos se quejaron continuamente de lo que estaba pasando. Pero Salgado hacía como si oyera llover. Y las comunidades tampoco recibieron instrucciones precisas. Es evidente que hubo dejación de funciones. No se me ocurre qué excusa podrán esgrimir: ¿que no tenían una ley de estabilidad presupuestaria que les permitiera obligarles a cumplir?"

http://elcomentario.tv/reggio/este-deficit-tambien-es-de-rubalcaba-y-el-psoe-de-john-muller-en-el-mundo/28/02/2012/